miércoles 19, junio 2024

Cusco: Dirigente de Canchis anuncia paro indefinido si no les permiten llegar a Lima a manifestarse

| Fecha:

El dirigente Roger Galindo Layme informó que, por acuerdo del Frente de Defensa de los Intereses de Canchis, se acatará un paro seco de 24 horas el 19 de julio, en simultáneo con la “Tercera Toma de Lima”. Advirtió que la medida podría tornarse indefinida si no se les permite llegar a la capital a manifestarse.

En la provincia de Canchis se ubica el puente Arturo, única vía de acceso interprovincial a la ciudad de Cusco que permite el abastecimiento de insumos y el tránsito de turistas.

Además de confirmar el viaje de una delegación a la ciudad de Lima que partirá el lunes 17, el dirigente dijo que si no se les permite llegar a Lima, continuarán el paro en Cusco de manera indefinida. También anunció que, de lograr manifestarse en la capital, suspenderán su medida en Cusco, pero volverán a convocar otra huelga para los días 27,28 y 29 de julio.

Cusco: Paro el 19 de julio

Las demandas comprenden la renuncia de Dina Boluarte, la disolución del Congreso y el adelanto de elecciones generales. Asimismo piden la creación de una universidad nacional para Canchis, la conclusión de puente Enrique P. Mejía, entre otros.

«Los transportistas ya tienen que prever porque ya se les está anunciando. Esta lucha es a nivel nacional para defender nuestra patria, nuestra soberanía y los derechos de la población», expresó Roger Galindo.

La delegación de Canchis partirá a Lima el 17 de julio y contará con apoyo logístico de los comerciantes de mercados. Tienen previsto regresar al día siguiente, si tuvieran algún impedimento para regresar a su lugar de origen, el paro también se extendería en apoyo a los miembros de la delegación.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados