sábado 22, junio 2024

Cusco: Derrumbe impide el acceso al Parque Arqueológico de Tipón

| Fecha:

Un deslizamiento de tierra y piedras bloqueó la pista asfaltada que conduce al Parque Arqueológico de Tipón en Cusco, el derrumbe se produjo en la madrugada, en la última curva de ascenso, sector Sarawasa. La vía quedó totalmente obstruida, según lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La entidad cultural dispuso que el personal del Parque Arqueológico de Tipón limpiara la zona. También participaron los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Oropesa. El alcalde del distrito apoyó la iniciativa. Además, se ordenó una evaluación geológica del lugar del derrumbe. El objetivo es determinar y ejecutar las acciones preventivas necesarias.

Se busca garantizar la seguridad de los visitantes. Por precaución, no se permitirá el ingreso de visitantes al Parque Arqueológico de Tipón los días miércoles 5 y jueves 6 de julio. Se recomienda tomar las medidas pertinentes. Se informó también que la vía peatonal de acceso al parque está habilitada. Los visitantes que quieran usarla podrán hacerlo.

El Parque Arqueológico de Tipón es uno de los atractivos turísticos del Cusco. Tiene una extensión de 220 hectáreas. Allí se pueden apreciar restos arquitectónicos y sistemas hidráulicos de la época incaica.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados