lunes 15, abril 2024

Crearán ocho grupos de trabajo para atender necesidades del Vraem

| Fecha:

En el marco de la sesión permanente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, se acordó la conformación de ocho grupos de trabajo que se encargarán de verificar el cumplimiento de los proyectos de desarrollo que sean implementados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Marañón (VRAEM).

Estos equipos de trabajo desarrollarán una serie de funciones para velar por el desarrollo y la seguridad de la población de esta zona del país. Entre estas competencias destacó el análisis de la deuda social, la supervisión de los proyectos de seguridad ciudadana, la fiscalización de los presupuestos por resultados, las regalías y las rentas de aduanas.

Por otro lado, la titular de este grupo dictaminador, Cecilia Chacón de Vettori, indicó que mañana se tiene programada la realización de una sesión extraordinaria, donde el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sustentará el proyecto planteado por el Poder Ejecutivo sobre el tema de transparencia fiscal y presupuestal. Asimismo, informó que esta propuesta tendrá que ser evaluada por el plano del Congreso el jueves 25 para que sea aprobada antes del debate sobre el proyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2017.

No obstante, destacó que en los próximos tres meses, esta comisión se encargará de evaluar los proyectos presupuestales sustentados por los ministros de Estado, gobernadores regionales y titulares de los organismos constitucionales autónomos.

Del mismo modo, indicó que el representante la Dirección General de Presupuesto Público de Economía y Finanzas, Óscar Arturo Pajuelo, tendrá que asistir a la comisión para informar sobre la Cuenta General de la República del año 2015; mientras que contralor general de la República, Édgar Alarcón Tejada, tendrá la responsabilidad de informar sobre la auditoría practicada por esa entidad a la Cuenta General de la República.

Finalmente, indicó que el próximo 02 de setiembre se tiene prevista la realización de la primera audiencia descentralizada en la provincia de Caylloma, en Arequipa, para congregar a los gobernadores regionales de la zona sur del país con el fin de debatir sobre las necesidades y los problemas que enfrenta la población.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados