jueves 13, junio 2024

Crean nueva reserva indígena en la Amazonia peruana

Medida abonará para la protección de tres pueblos indígenas en aislamiento en Loreto y Ucayali

| Fecha:

La Comisión Multisectorial Piaci aprobó por mayoría el estudio de categorización de la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental – Kapanawa, en la Amazonía peruana. Con ello se favorecerá la protección de los pueblos aislados que habitan esta zona de Loreto y Ucayali.

Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental – Kapanawa

Cabe citar que este espacio alberga a las comunidades indígenas en situación de aislamiento Remo, Mayoruna y Kapanawa. “Este logro marca un hito en la protección de los territorios, la vida y los ecosistemas de los pueblos aislados que llaman hogar a esta región de Loreto y Ucayali”, consideró la ONG Conservación Amazónica – ACCA.

Esta aprobación se produjo durante una reunión de la comisión multisectorial, convocada por el Ministerio de Cultura (Mincul). Esta fue una ocasión de debate sobre el futuro de los pueblos aislados. Finalmente, se votó a favor de asegurar su bienestar y garantizar sus derechos.

Foto de la Reserva Indígena: Mincul
Foto de la Reserva Indígena: Mincul

Dato

Esta decisión se produjo tras casi dos décadas de incansable esfuerzo por parte de las organizaciones indígenas y sus aliados.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados