lunes 15, abril 2024

Crean Cooperativa Agroindustrial valle del río Ene

| Fecha:

Como parte de la ejecución del proyecto “mejoramiento de la producción y productividad del cacao orgánico en la cuenca del Río Ene – Satipo”, 160 productores beneficiados constituyeron la Cooperativa Agroindustrial valle del Río Ene “CAIVRE”.

Los productores tomaron la decisión de asociarse luego de participar de una pasantía  y visita a diferentes organizaciones y cooperativas de productores del Alto Huallaga, entre Tingo María en Huánuco y Tocache en San Martín, realizada en el mes de Setiembre.

Una vez constituida la empresa Cooperativa, los dirigentes elegidos fueron capacitados durante una semana entre los días 22 al 27 de noviembre, en la localidad de Satipo, en Junín.

En las primeras semanas del 2010 flamante cooperativa iniciará el acopio de cacao orgánico para la exportación
En las primeras semanas del 2010 flamante cooperativa iniciará el acopio de cacao orgánico para la exportación

Los flamantes socios precisaron que a partir del año 2010, se iniciará con el acopio de cacao orgánico para la exportación, en la sede institucional fijada en la localidad de Puerto Porvenir, ubicada en el valle del Río Ene.

La ejecución del Proyecto de cacao orgánico, se encuentra a cargo del Proyecto Especial Pichis Palcazú, PEPP y tiene una duración de 2 años.

El PEPP, cuyo radio de acción abarca los valles Pichis, Palcazú, Pachitea, Oxapampa, Satipo y Chanchamayo, busca impulsar el desarrollo de la Selva Central, a través de la ejecución de proyectos multisectoriales que aprovechan los recursos naturales de la región y la preservación de la ecología y el medio ambiente.

Esta zona del valle del Río Ene, que forma parte del VRAE, fue una de las más  afectadas por la subversión en la década de 1990 y muchas de las poblaciones nativas estuvieron reclutadas por Sendero Luminoso.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados