miércoles 19, junio 2024

Coronel Portillo: Destinan fondo de 500 000 soles para negocios sostenibles

Se trata del primer fondo concursable de Procompite en la zona que cofinanciará planes de negocio locales.

| Fecha:

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en la región de Ucayali, lanzó el Fondo Concursable Procompite 2024 con el objetivo de fomentar el desarrollo económico sostenible en la provincia. Esta iniciativa cuenta con una asignación inicial de medio millón de soles y busca impulsar la competitividad de las organizaciones de productores y emprendedores locales, mejorar las condiciones de las cadenas productivas, fomentar la creación de empleo y fortalecer las actividades a una producción más sostenible.

La Sub Gerencia de Programación Multianual de Inversiones aprobó el informe de priorización de cadenas productivas y autorizó el proceso concursable. Con el fin de beneficiar a Agentes Económicos Organizados (AEOS) que corresponden a nueve importantes cadenas productivas: turismo y hotelería, madera, piscicultura, palmeras, plátano, camu camu, forestal no maderable, carbón vegetal y artesanía.

Para respaldar esta iniciativa, se cuenta con el apoyo técnico de la Alianza Empresarial por la Amazonía, conformada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional Perú.

Willy Espinoza Meier, director de la Alianza Empresarial por la Amazonía, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto para impulsar negocios sostenibles que beneficien a las comunidades locales y ayuden a mitigar el cambio climático.

I-Coronel-Portillo--Destinan-fondo-de-500-000-soles-para-negocios-sostenibles.webp
Los interesados deben estar integrados por un mínimo de diez miembros que operen en cualquiera de las nueve cadenas productivas identificadas. (Foto: Difusión)

Postulación y beneficios

El proceso Procompite Provincial Coronel Portillo – I Convocatoria 2024 tendrá un enfoque de triple impacto, que considera el aspecto económico, social y ambiental de los negocios. Los AEOS interesados deben estar integrados por un mínimo de diez miembros que operen en cualquiera de las nueve cadenas productivas identificadas. La presentación e inscripción será hasta el jueves 23 de mayo.

Los postulantes podrán acceder a un cofinanciamiento de entre 80 mil soles y 150 mil soles por plan de negocio, debiendo aportar una contrapartida total no menor del 20% del monto total del plan de negocio, conformada por una contrapartida monetaria de al menos el 5%.

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados