sábado 22, junio 2024

Continúan los derrumbes en la ruta Ayacucho- Huancayo

| Fecha:

Las intensas lluvias continúan provocando derrumbes o la caída de piedras en la vía Ayacucho- Huancayo, exactamente por el sector de Huacato, donde el año pasado fallecieron 24 personas producto de un accidente de tránsito que sufrió la empresa Molina.

Una mujer que se desplazaba a bordo de un vehículo dijo que un tráiler casi se fue al abismo en su intento de pasar por este tramo crítico, conllevando a que decenas de viajeros permanezcan varados por varias horas.

Roxana Mendoza es una de las sobrevivientes de la tragedia que ocurrió el 2023 y aseguró que aún no logra superar lo que le tocó vivir en este accidente masivo.

Indicó que por cuestiones laborales tiene que hacer uso de esta vía, por lo que pidió a las autoridades a que se inicien acciones que permitan garantizar la seguridad en este corredor que conecta Ayacucho, Junín y Huancavelica.

Vale precisar que las lluvias incrementaron el caudal del río Mantaro, lo que dificulta a que transportistas y pasajeros demoren más tiempo para llegar a sus destinos.

Las precipitaciones pluviales también generaron hace días el colapso de cerca de 300 metros de la plataforma. A ello se debe sumar la falta de mantenimiento de la vía, un problema que data desde hace varios años sin poder ser resuelto.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados