jueves 13, junio 2024

Consejos para mantenerse saludable en este verano

Para prevenir riesgos en la salud por las altas temperaturas hay que mantenerse hidratados, usar bloqueador solar, así como ropa ligera

| Fecha:

Llegó el verano y les presentamos unos consejos para mantenerse saludables en esta época del año. La mayoría opta por ir a las playas para disfrutar con la familia y amigos. Sin embargo, hay que ser conscientes de que los rayos solares pueden lastimar la piel y afectar la salud de las personas.

En ese sentido, les facilitamos recomendaciones para disfrutar de un verano saludable. Esta lista fue elaborada por especialistas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.

Consejos para mantenerse saludable en este verano
Foto: Minsa

Consejos

Usar bloqueador solar. Ante el intenso calor, este producto resulta ser un aliado de nuestra rutina diaria, aún más cuando acudimos a la playa o a la piscina. Se debe aplicar dos horas para evitar lesiones en la piel.

Otro factor importante a considerar es la hidratación. Se recomienda beber dos litros de agua al día, cada 20 a 25 minutos para evitar que la piel se reseque. Sobre todo, en caso de los adultos mayores y niños pequeños.

Utilizar vestimenta ligera. Use colores claros cubriendo la mayor parte de la piel. También es importante protegerse de los rayos solares con sombreros de ala ancha, sombrillas y gafas de sol con protección UV. Todo ello minimiza los riesgos de sufrir insolación o golpes de calor.

Finalmente, en el caso de los niños, es recomendable evitar la sobreexposición al sol. Si los menores acuden a la playa o piscina, deben aplicarse bloqueador solar antes de ingresar al agua. Se debe repetir la aplicación cada 30 minutos.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados