domingo 23, junio 2024

Consejo de la Prensa Peruana pide investigar amenazas y atentados contra periodistas

| Fecha:

En los últimos días, periodistas de provincias han sido amenazados y atacados presuntamente por personas cercanas a funcionarios públicos como resultado de su trabajo de investigación y fiscalización, consideró el Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

En Piura, el periodista Enrique Bayona fue víctima de un intento de asesinato: el vehículo en el que viajaba fue atacado a balazos por dos sujetos. Bayona había denunciado periodísticamente un caso de corrupción en el que se estarían negociando obras de infraestructura en la región. Su caso es uno de los más dramáticos de los últimos tiempos, pues pudo terminar con su vida.

En Huaral, el equipo de Exitosa Noticias ha venido recibiendo cartas intimidatorias, según el medio, por la fiscalización que ha realizado a la gestión municipal de esa provincia, liderada por Fernando Cárdenas Sánchez. En las cartas se amenaza de muerte a los periodistas de la radio. “Piensen en su familia”, se lee en la misiva. Exitosa también ha denunciado el impedimento de cobertura de actividades oficiales de la municipalidad provincial.

El Consejo de la Prensa Peruana exige investigación inmediata sobre los casos de amedrentamiento y que se den garantías plenas a los periodistas para el ejercicio profesional.

Cabe destacar el incremento exponencial de la delincuencia, lo que afecta directamente la labor del periodismo de investigación. Es tarea del gobierno y sus instituciones proteger la integridad y la seguridad de todos quienes ejercen esta profesión, sostuvo el CPP.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados