jueves 22, febrero 2024

Congreso aprueba proyecto de ley que pone fin al matrimonio infantil

Con 113 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, la representación nacional aprobó que el matrimonio de menores de edad quede prohibido en todas sus formas. Las niñas y adolescentes de las comunidades indígenas y de bajos recursos económicos son las principales afectadas.

| Fecha:

PERÚ. El Congreso de la República aprobó, este jueves 2 de noviembre al finalizar la tarde, en primera votación y exoneró de una segunda votación, el texto sustitutorio de la Comisión de Justicia que prohíbe el matrimonio de personas menores de edad. Con esta decisión, se modifica, siete artículos del Código Civil Peruano con el objetivo de poner fin al denominado matrimonio infantil.

El debate de esta propuesta legislativa comenzó en la mañana, sin embargo, tras la exposición de la parlamentaria fujimorista Rosangella Barbarán, en la que indicó que debían hacerse unos cambios en el texto sustitutorio, se tuvo que ir a un cuarto intermedio.

Organizaciones que velan por los derechos de la niñez, organizaciones indígenas, así como gran parte de la sociedad civil considera que esta iniciativa ayuda a proteger a las niñas y adolescentes del país. Las niñas y adolescentes de las comunidades indígenas y de bajos recursos económicos son las principales afectadas.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados