sábado 13, abril 2024

Conemoran Día Internacional de Lucha contra el SIDA en Palo de Acero

| Fecha:

El Programa Educación Familiar Integral (PEFI) del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), en coordinación con el personal del puesto de salud del centro poblado Palo de Acero, localizado en el distrito de Monzón, en la provincia huanuqueña de Huamalíes, conmemoró el Día Mundial de Lucha contra el SIDA el pasado 1 de diciembre, con un pasacalle denominado “Contigo, conmigo, condón”.

Este evento tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del uso del condón en las relaciones sexuales, así como conocer sobre las causas y consecuencias de las ITS (infecciones de transmisión sexual) y el VIH/SIDA, informó CDERO a INFOREGIÓN.

El pasacalle contó con la participación de más de 100 mujeres del centro poblado y fue acompaño por personal de salud a cargo de Celia Cruz Acosta, portando vistosas pancartas alusivas a la fecha. En la actividad se distribuyó condones a los pobladores en su recorrido por las calles de Palo de Acero.

El Programa Educación Familiar Integral (PEFI), en alianza con las instituciones y organizaciones comunales, promueve de esta manera estilos de vida saludables en el valle bajo del Monzón.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados