martes 20, febrero 2024

Condenan a 30 años a violador de menor en Puerto Maldonado

| Fecha:

El Juzgado Penal Colegiado condenó a treinta años de cárcel efectiva y al pago de una reparación civil de tres mil nuevos soles a Claudio Quispe Cruz (31) por el delito de violación sexual de una menor de edad de iniciales F.G.M.Q. (13). La sentencia fue obtenida a solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata.

Los hechos ocurrieron cuando Quispe Cruz quedó al cuidado de la menor en su domicilio ubicado en la localidad de Laberinto, mientras la madre de ausentaba por motivos de trabajo, circunstancia que el agresor aprovechó para cometer el ultraje sexual de forma reiterada desde mayo de 2011.

Producto de esto, la menor quedó embarazada y actualmente tiene un hijo de nueve meses. Mediante una prueba de ADN, se concluyó que Quispe Cruz es el padre biológico del hijo de la menor agraviada.

Fuentes del lugar informaron a INFOREGIÓN que también se dispuso que el sentenciado deberá cumplir con prestar alimentos por una suma de cien nuevos soles mensuales a favor de su menor hijo.

En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), la menor agraviada recibió protección y tratamiento psicológico por parte de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados