sábado 18, mayo 2024

Condenan a 20 años a expareja de Nancy Obregón

| Fecha:

Fabio Chávez Peralta, quien fuera esposo de la excongresista nacionalista Nancy Obregón, fue condenado hoy a 20 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas al corroborarse que era dueño de dos pozas de maceración, insumos químicos y residuos de pasta básica de cocaína encontrados hace tres años en el caserío de Santa Rosa de Mishollo, ubicado en el distrito de La Pólvora, provincia de Tocache, San Martín.

El proceso estuvo a cargo del colegiado F de la Sala Penal Nacional, presidida por el vocal superior Víctor Valladolid Zeta e integrado por los jueces Olga Inga y Juan Carlos Aranda. El Poder Judicial concluyó que la pruebas eran contundentes y además, el procesado se encontraba como “no habido” desde el 2010.

Chávez Peralta tendrá que pagar la suma de seis mil nuevos soles por concepto de reparación civil. Tras escuchar su sentencia, el sentenciado presentó un recurso de nulidad.

Actualmente, el exesposo de Obregón se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas I. Cabe recordar que fue capturado en agosto pasado en la casa de los familiares de la exdirigente cocalera, en la región San Martín.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados