sábado 22, junio 2024

Conamin 2024: Sector minero se prepara para encuentro nacional en La Libertad

El Congreso Nacional de Minería (Conamin), que se realizará en junio del 2024, recibirá más de 15 mil visitantes.

| Fecha:

El jueves 18 de abril, representantes de empresas mineras de la región La Libertad, junto a autoridades sectoriales y regionales, se reunieron para debatir temas claves en la agenda del sector minero. Este encuentro forma parte de las actividades Rumbo al Conamin 2024, congreso que promueve la inversión y la promoción de actividades mineras responsables.

El evento denominado “Minería Formal: Eje Central para el desarrollo económico de La Libertad”, fue organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingeniero del Perú (CIP), junto al comité de organización del Conamin 2024.

Conamin 2024: Sector minero se prepara para encuentro nacional en La Libertad
Carlos Cotera, presidente del comité organizador del Conamin 2024. (Foto: Difusión)

¿Qué es el Conamin?

El Congreso Nacional de Minería (Conamin) es un evento organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, que tiene como objetivo posicionar a la minería como actividad estratégica para el desarrollo nacional. El encuentro permite intercambiar experiencias en la implementación de proyectos sociales innovadores y el uso de las nuevas tecnologías en el sector minero.

Juan Hoyos, miembro del comité organizador del Conamin 2024, señaló que durante el Congreso se abordarán aspectos sociambientales y metodologías para la solución de conflictos y acuerdos de Convenio Marco.

Conamin 2024: Sector minero se prepara para encuentro nacional en La Libertad
Representantes de empresas mineras de la región La Libertad se reunieron para tratar puntos claves en el sector. (Foto: difusión)

Uno de los casos a analizar será la situación actual del corredor minero del sur, que involucra a la operaciones de Las Bambas, Hudbay y Antapaccay. También se desarrollará un segundo bloque donde se presentarán el caso de empresas comunales, que con el apoyo de la minería, resaltan por sus avances y logros.

Según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el sector minero generó más de 227,000 puestos de trabajo directos en el mes de enero del 2024, lo que representó un crecimiento de 6.4%, respecto al mismo mes del 2023.

En su 15.a edición, el Conamin se realizará en la sede del Instituto Superior Tecsup en la ciudad de Trujillo del 24 al 28 de junio del 2024.

 

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados