jueves 13, junio 2024

¿Cómo independizar una conexión de agua?

| Fecha:

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó sobre el procedimiento a seguir para independizar una conexión de agua. Esto en el caso de una persona que viva en un predio de varios niveles, que se abastece de una sola conexión domiciliaria, y desee independizarte.

Primero se debe presentar una solicitud de acceso a los servicios de saneamiento ante la empresa prestadora y cumplir con los siguientes requisitos, según el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento (RCD 011-2007-SUNASS-CD):

  • Documento que acredita la propiedad, título de propiedad independizado o constancia de posesión del predio, según corresponda.
  • Copia simple del DNI.
  • Plano de ubicación o croquis del predio, que detalle la ubicación de la conexión de agua y/o alcantarillado.
  • Permiso y/o autorización de los propietarios del predio multifamiliar para el uso de las áreas comunes, por donde pasarán las tuberías de agua.

Una vez aceptada la solicitud de acceso a los servicios de saneamiento, la empresa de agua debe comunicar el costo de la inspección, que permitirá determinar la factibilidad del servicio solicitado.

Si la factibilidad es positiva, debe brindar el resultado y el presupuesto por abonar para adquirir el servicio. La empresa de agua tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para la ejecución de los trabajos, luego del pago, firma de contrato y de contar con los permisos municipales.

Para recibir orientación los usuarios pueden comunicarse con el regulador al (01) 614 31 80 / (01) 614 31 81 o escribir a las redes sociales institucionales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados