jueves 13, junio 2024

Comienza Semana de Lucha contra el Dengue en Monzón

Personal de la municipalidad distrital busca reducir los contagios de esta enfermedad y la proliferación de zancudos.

| Fecha:

En el marco de la Semana de Lucha contra el Dengue en Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco, el personal de salud de la Micro red del distrito llevó a cabo una campaña informativa en el cementerio municipal durante el Día de Todos los Santos. El objetivo de esta acción fue concienciar a la población sobre esta enfermedad.

En ese sentido, la municipalidad distrital busca generar una respuesta oportuna para prevenir la propagación de esta enfermedad. Asimismo, se busca reducir la proliferación de los insectos que transmiten el dengue.

Representantes de la municipalidad de Monzón entregaron floreros recicables para evitar proliferación de zancudos.
Representantes de la municipalidad de Monzón entregaron floreros recicables para evitar proliferación de zancudos.

Campaña en los cementerios

El 1 de noviembre, las autoridades se acercaron a los cementerios de Monzón para fomentar el recambio de floreros. Entregaron pequeños maceteros reciclables que promueven el uso de arena en vez de agua para evitar la proliferación de zancudos en los campos santos.

El personal de salud y del municipio distrital llevaron a cabo sesiones educativas en los cementerios. Además, recorrieron los distintos pabellones de los campos santos para explicar el correcto manejo de los nuevos floreros.

Municipio busca reducir casos de dengue en el distrito de Monzón.
Municipio busca reducir casos de dengue en el distrito de Monzón.

Acciones de lucha contra el dengue

Autoridades de la municipalidad de Monzón resaltaron el esfuerzo en la lucha contra el dengue ante el aumento de casos. Exhortan a las familias del distrito a tomar más medidas preventivas para evitar contagiarse de la enfermedad.

Por otro lado, en Tingo María, las autoridades de Leoncio Prado realizaron actividades similares por la Semana de Lucha contra el Dengue. El personal encargado también ofreció charlas informativas para sensibilizar sobre las medidas preventivas.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados