sábado 22, junio 2024

Escolares y docentes plantan árboles en Tingo María

Como parte de la Gran Cruzada Verde Escolar del Ministerio del Ambiente, organizada en el marco de la Semana de la Educación Ambiental.

| Fecha:

TINGO MARÍA. Autoridades, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, docentes y alumnos de instituciones educativas se sumaron a la Gran Cruzada Verde Escolar del Ministerio del Ambiente. Con gran entusiasmo, llevó a cabo la plantación de 40 árboles. Se colocaron almendros, crotos, cucardas, entre otras especies.

La iniciativa fue convocada a nivel nacional en el marco de la Semana de la Educación Ambiental. Durante el evento, se realizaron charlas de concientización a los asistentes. En ellas, se destacó la importancia de emprender acciones ambientales para combatir el cambio climático. 

Asimismo, se resaltó cómo estas iniciativas pueden contribuir a mejorar el acceso al agua, especialmente en zonas de la Selva Peruana. Esto en un contexto de sequías prolongadas debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas, que superan los 39 grados centígrados, afectando directamente a la población de la Amazonía.

Escolares plantan árboles en Tingo María
Los escolares recibieron charlas en el marco de la Gran Cruzada Verde Escolar.

Plantación de árboles a nivel nacional

El Ministerio del Ambiente (Minam) promueve a nivel nacional la Gran Cruzada Verde Escolar. Va del 23 al 31 de octubre de este año. La iniciativa busca sensibilizar e involucrar a la comunidad educativa en la preservación del planeta y los recursos naturales. Esto a través de jornadas de plantación de árboles en escuelas y viviendas en todas las regiones del país.

Durante a jornada, se invita a cada colegio del país a plantar al menos 10 árboles nativos, contribuyendo así al enriquecimiento del entorno natural tanto dentro como en los alrededores de los centros educativos.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados