lunes 15, abril 2024

Proponen ordenanza para prevenir el consumo de drogas

| Fecha:

La Coalición Comunitaria de Manantay, en Ucayali, viene implementando una serie de estrategias comunitarias y de incidencia política para contribuir a la prevención del consumo de drogas en la población vulnerable de esta parte del país.

Así, el 11 de noviembre pasado, la referida Coalición logró presentar al despacho del Consejo Municipal del Distrito de Manantay un proyecto de ordenanza para regular el expendio de bebidas alcohólicas en la comunidad.

Según informó la ONG Creser, promotora de la Coalición de Manantay, la norma propuesta será puesta en debate el día 4 de diciembre, y su aprobación permitirá prohibir el expendio de bebidas alcohólicas a los menores de edad, restringir la venta y consumo en vía pública, regular los horarios de venta y consumo, etc.

De otro lado, la Coalición Comunitaria de Manantay sigue fortaleciéndose y es cada día más visible en la comunidad y el distrito, como lo demuestra el hecho de que el 19 de noviembre pasado, en un acto público, la Gerencia de Desarrollo Social entregara la resolución de RUOS (Registro único de organizaciones Sociales) que reconoce como organización formal a la Coalición Comunitaria de Manantay.

En la misma ceremonia, se entregaron las credenciales respectivas a los integrantes del primer consejo directivo de la coalición para su respectiva identificación.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados