lunes 15, abril 2024

Cinco mil personas visitarían Expo Cacao en Tocache

| Fecha:

Cerca de cinco mil visitantes nacionales e internacionales asistirán en la Expo Cacao Tocache 2013, que se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre en los ambientes del Centro Cultural de esa ciudad, informó la Mesa Técnica del Cacao de esa provincia.

Los organizadores indicaron  a INFOREGIÓN que se encuentran coordinando los últimos detalles de la quinta versión de este evento, que ofrecerá una variada programación en torno al cultivo del cacao, como exposiciones, venta de derivados del cacao, charlas magistrales, reuniones financieras, ferias gastronómicas, shows artísticos, entre otras actividades.

Wilder Daga, secretario de la Mesa Técnica del Cacao, informó que ya iniciaron los trabajos de instalación de los stands y acondicionamiento del local, para recibir a más de 30 expositores, entre organizaciones de productores, cooperativas agrarias, proveedores y comercializadores de insumos agrícolas y entidades financieras ya confirmadas.

“El objetivo principal es posicionar la imagen del cacao, específicamente de la provincia de Tocache (catalogada por tener el cacao aromático más fino del mundo), y continuar promoviendo el consumo interno”, señaló.

Además, como reto, se espera superar largamente la generación de negocios que fue de 20 millones de soles el año 2012.

Para la ceremonia inaugural se anuncia la presencia de representantes de los gobiernos regionales de Huánuco, Ucayali y de la cooperación internacional alemana y norteamericana, que vienen cumpliendo acciones en convenio con el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y los gobiernos locales de la provincia de Tocache.

También están involucrados en la organización el Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza II (Prodatu II),  TechnoServe de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (Usaid), Alianza Cacao Perú, entre otras instituciones públicas y privadas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados