sábado 22, junio 2024

Ciclista tingalés competirá en campeonato mundial en Suiza

| Fecha:

HUÁNUCO. Obed Díaz Vega, joven tingalés ciclista de 16 años, representará al Perú en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta Juvenil 2024. Este evento se realizará a fines de septiembre de este año en Zúrich, Suiza. De esta forma, Díaz Vega está marcando un hito en la historia del ciclismo de Tingo María, en Huánuco. 

Pero esta joven promesa del deporte nacional, integrante de la selección peruana de ciclismo, tiene una nutrida agenda deportiva. En abril próximo, Obed Díaz competirá en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, que se realizará en Sucre, Bolivia. 

También, este ágil ciclista fue seleccionado por el club europeo “Java Start Junior Team”, de Bélgica para participar en diversas competencias de la liga europea de ciclismo.

Precisamente, en junio de este año, Obed Díaz emprenderá su viaje a Bélgica por un periodo de cuatro meses. Sin embargo, necesita de todo el apoyo para cubrir los gastos de representación internacional. Para ello, todos quienes deseen ayudar, pueden comunicarse al número telefónico +51 990 756 012.

Ciclista Obed Díaz muestra sus medallas obtenidas durante su etapa escolar. (Foto: Colegio Fe y Alegría de Tingo María).
Ciclista Obed Díaz muestra sus medallas obtenidas durante su etapa escolar. (Foto: Colegio Fe y Alegría de Tingo María).

Ciclista Obed Díaz gana competencias y reconocimientos 

Este joven deportista está muy agradecido con todos sus familiares, amigos e instituciones públicas y privadas que lo apoyan. Sin ayuda económica, Obed Díaz no habría podido haber participado en diferentes competencias nacionales e internacionales durante el año 2023.

Obed Díaz es un orgullo para Tingo María. Fue reconocido y felicitado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en Huánuco, en octubre de 2023. Esto debido a que el ciclista Obed se consagró bicampeón nacional juvenil de ruta y triunfó en la edición 2023 de Crono Individual. 

En este último evento registró marcas de 26 y 36 minutos en la ruta de 18 kilómetros. Y, finalmente, obtuvo un nuevo triunfo en la ruta de 90 kilómetros en la categoría Sub 17 también ese año.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados