martes 25, junio 2024

Christian Pacheco conquista nuevo logro: se gradúa como docente de Educación Física y su promoción lleva su nombre

| Fecha:

El tetracampéon de la Maratón de los Andes y dos veces medallista de oro en los Juegos Panamericanos, Christian Pacheco Mendoza, se graduó junto a su esposa Evelyn Escobar Quichca, como docente de Educación Física en el Instituto Kenneth Cooper de Huancayo. Su promoción, integrado por 22 nuevos profesionales, lleva su nombre. 

Christian y Evelyn cumplieron juntos su sueño luego de cinco años de arduos estudios; se pusieron las togas y los birretes para graduarse el 29 de diciembre.

“Estamos muy contentos por estos triunfos. Ahora mi esposa alista su tesis para la sustentación y el título. Y yo empecé hoy con mi primer día de entrenamiento del 2024 para estar en óptimas condiciones y competir en febrero en Estados Unidos o Europa», dijo Pacheco Mendoza a Huanca York Times.

@huancayorktimes 🏆🏅 #Atleta | Nuestro bicampeón Panamericano #christianpacheco acaba de graduarse como docente de Educación Física, en el instituto Kenneth Cooper de #Huancayo ♬ sonido original – Huanxa York Times

 

“No hemos recibido ni un céntimo de Municipalidad”

Christian Pacheco mostró su incomodidad por el incumplimiento de la Municipalidad Provincial de Huancayo de entregarle un premio de cinco mil dólares. En vez de recibir ese premio ahora tiene que acudir a una cita en la Fiscalía que lo ha comprendido en una investigación contra el alcalde Dennys Cuba por presunta negociación incompatible al anuncia un total de 25 mil dólares para los seis medallistas huancaínos en los Panamericanos de Santiago 2023.   

La premiación que nos hizo la Municipalidad de Huancayo a los seis medallistas fue simbólica. A la fecha no hemos recibido ni un céntimo, si desean pueden investigar mi cuenta. Como deportista me siento muy incómodo, pero a la vez tranquilo porque no tengo nada ilegal”, declaró a Huanca York Times el campeón de los Panamericanos de Chile 2023, Cristhian Pacheco.

A fines de diciembre del 2023, Cristhian Pacheco, Kimberly García, Luz Mery Rojas, Gladys Tejeda, Evelyn Inga y César Rodríguez fueron citados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, para declarar el 15 de enero 2024.

Simbólicamente Dennys Cuba entregó en la ceremonia por el 159 aniversario de la fundación política de Huancayo, una simulación de cheques con la cantidad de dinero que recibirían en un promedio de tres meses los seis medallistas ganadores en  los Panamericanos de Santiago. Cristian Pacheco recibiría 5 mil dólares.

“He conversado hace tres días Gladys Tejeda, Evelyn Inga y nos sentimos como deportistas muy incómodos y consideramos que la premiación y reconocimiento a nuestro esfuerzo queda al aire”, comento el bicampeón.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados