sábado 22, junio 2024

Certifican a banco por uso de fuentes energéticas limpias en nuestro país

BBVA es la entidad bancaria que se une a la transición energética en el Perú. Certificación fue entregada por Statkraft Perú

| Fecha:

En nuestro país, el banco BBVA fue certificado por dar uso a fuentes energéticas limpias. Por ello dicha entidad bancaria recibió el certificado internacional I-REC, de parte de Statkraft Perú. Esta última es una empresa europea líder en energía renovable.

El uso de energías renovables para la red de oficinas de BBVA es una acción enmarcada dentro de la Política de Sostenibilidad del banco. De esta manera, la entidad cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de la ONU. Es decir, adopta medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. 

Alcance de esta certificación 

Cabe citar que BBVA recibió un certificado de valor internacional. Este es recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas) y emitido por The I- REC Standard Foundation. En este documento se especifica la central de generación de dónde proviene la energía renovable.

Esta certificación garantiza que las fuentes energéticas utilizadas en las instalaciones de la red de oficinas del banco provienen de fuentes hídricas. Es decir, desde la Central   Hidroeléctrica Cheves, ubicada en la cuenca del río Huaura. Esta se encuentra al norte de Lima.

Certifican a banco por uso de fuentes energéticas limpias en nuestro país
Certificación garantiza que las fuentes energéticas usadas en las instalaciones de la red de oficinas del banco provienen de fuentes hídricas. (Foto: Statkraft)

Compromiso por la sostenibilidad

Gracias a la alianza con Statkraft Perú “garantizamos el abastecimiento de energía renovable a la totalidad de nuestra red de oficinas a nivel nacional. Nuestro compromiso con un mundo más sostenible es muy firme”. Así se expresó Claudia Chávez, Discipline Leader de Premises & Services de BBVA en Perú.  

Además, Juan Antonio Rozas, CEO de Statkraft Perú, destaca: “Es alentador ver que entidades como el BBVA usen energías renovables para sostener su operación. Esto demuestra que todos podemos (…) impulsar la transición energética y el desarrollo sostenible en el Perú”.

Dato

Los Certificados de Origen de Energía Renovable son parte de la cartera de productos que ofrece Statkraft. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados