miércoles 19, junio 2024

Cardenal Pedro Barreto: La protesta es justa y es un derecho; nadie debe morir por esa causa

| Fecha:

El cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo, respaldó las protestas contra el gobierno que se realizarán este 19 de julio en todo el país. . “Las protestas son expresiones del dolor de un pueblo no escuchado, discriminado, fragmentado, enfrentado ante una clase política que no atiende sus demandas. Son los gritos y clamores justos con todo derecho”, señaló. 

Barreto enfatizó que las movilizaciones son justas y un derecho e invocó que la represión de las Fuerzas Armadas y la Policía sean con «mucha mesura». «Una represión indiscriminada sería fatal y estamos lamentado todavía esas muertes de hermanos y hermanas. Ni uno más debe morir por esa situación«, expresó Barreto.

Barreto invocó a la clase política a aprender a escuchar y atender las necesidades de los pueblos originarios de la Amazonía, de la sierra, la costa y los campesinos quechuahablantes, sin racismo.

 “Es imprescindible el diálogo con capacidad de escucha a pesar de las diferencias para alcanzar consensos”, puntualizó.

Sin embaro, Barreto evitó pronunciarse si la presidenta Dina Baluarte deba renunciar a su cargo. 

Conferencia Episcopal: ¡Ni un muerto más!

Pedro Barreto respaldó el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Peruana que “reconoce el derecho a la protesta» y rechaza la violencia, venga de donde venga. Además, afirmó el respeto a los derechos humanos y a los bienes públicos y privados.

Para la Conferencia Episcopal, el gobierno “tiene la imperiosa obligación de escuchar al pueblo peruano, no ser ajeno a las urgentes necesidades y justos reclamos. No hay democracia sin presencia y participación de la población”.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados