sábado 13, abril 2024

Capturan a asesino de policía antidrogas de Ucayali

| Fecha:

La Policía Nacional capturó al presunto asesino de un efectivo del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas II, con sede en Pucallpa quien habría ultimado al agente por resistirse a un asalto en las cercanías del kilómetro 61 de la carretera Federico Basadre.

Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que fueron policías encubiertos quienes realizaron el operativo que permitió identificar al autor del crimen del suboficial de tercera Jannes Aponte Caysahuana.

Las autoridades se movilizaron al caserío Aguas Blancas, en el distrito Campo Verde, región Ucayali, incursionando en un inmueble para sorprender a Jehu Tafur Hoyos (25) quien se hallaba en la parte posterior de la vivienda. El presunto delincuente tenía una herida en el brazo izquierdo, al parecer causada por un proyectil de arma de fuego.

Durante el interrogatorio, Tafur habría aceptado su responsabilidad en el homicidio por lo que fue trasladado a la comisaría de Neshuya, donde la fiscal Leidy Sánchez Reátegui inició las investigaciones preliminares.

Según las primeras pesquisas, el pasado 13 de diciembre el suboficial Jannes Aponte Caysahuana transitaba por la carretera Federico Basadre acompañado de su pareja Mónica García Quintana, cuando fue interceptado por tres sujetos armados que descendieron de un motokar y los asaltaron. El agente se resistió al asalto y recibió un disparo a la altura del cuello, ocasionando su muerte.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados