martes 25, junio 2024

Capacitarán a 15 000 acuicultores y pescadores artesanales durante todo el año

La iniciativa del Ministerio de la Producción se realizará a través del Fondepes. Se facilitarán más de 80 cursos gratuitos para fortalecer conocimientos y habilidades

| Fecha:

Capacitarán a unos 15 000 acuicultores y pescadores artesanales en este año, bajo acción del Ministerio de la Producción (Produce). La iniciativa se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Se proyecta alcanzar a 6000 personas vinculadas a la pesca artesanal. La prioridad se da en las regiones Piura, Lima y Arequipa. En acuicultura, se estima capacitar a 9000 personas. Esto comprende productores acuícolas, funcionarios, profesionales y estudiantes en todas las regiones del Perú y en el extranjero.

A detalle, en acuicultura se proyecta atender a 700 personas mediante 19 eventos de capacitación bajo la modalidad virtual. La cifra se eleva a 1620 bajo modalidad presencial a través de 37 eventos técnicos. Además, se estima transferir conocimientos a 7151 personas a nivel nacional e internacional. Esto se realizará con 34 eventos de la plataforma “Sábados de Acuicultura”.

Igualmente, se realizará la capacitación de 22 funcionarios en 10 regiones. Estas son Áncash, Ayacucho, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes, Cusco. Se trata de actividades técnicas coordinadas con los gobiernos regionales y municipalidades. 

Capacitarán a 15 000 acuicultores y pescadores artesanales durante todo el año
Foto: Fondepes

Cursos en la actualidad

Fondepes ofrece más de 80 cursos para pescadores artesanales y acuicultores. Con estos se busca fortalecer conocimientos, habilidades y su mejoramiento productivo. Esto incluye la implementación de cursos técnicos-productivos. Asimismo, se dicta el curso “Buenas Prácticas de Manipulación y Liberación de Tortugas Marinas”. La actividad se realiza en las regiones Piura, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

Cómo inscribirse

Los cursos que imparte el Produce a través del Fondepes son gratuitos y con certificación. Los interesados pueden consultar a los números 956 824 776 / 968 234 806. También pueden usar el correo electrónico [email protected] para cursos de pesca artesanal.

Para tener información sobre cursos de acuicultura se puede comunicar al (01) 2097717 – Anexo 7769. En el caso de los “Sábados de Acuicultura”, la inscripción se realiza con formulario difundido en redes sociales y en la plataforma: sabadosdeacuicultura.fondepes.gob.pe/

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados