jueves 20, junio 2024

Capacitan a productores huamalianos para que participen en Procompite

Detalles de esta actividad fueron brindados por Ronald Acuña, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco.

| Fecha:

El Procompite es una gran oportunidad para consolidar emprendimientos. Es así que se realizó en Llata una nueva capacitación a productores huamalianos para que participen en este fondo concursable. Los pormenores sobre la iniciativa fueron brindados a Inforegión por Ronald Acuña, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco.

Objetivos

“Lo que estamos buscando es socializar las bases y la metodología del Procompite. Esto para que las organizaciones de productores puedan presentarse. Está un equipo técnico trabajando con ellas en Huamalíes. Además, con las gerencias de desarrollo económico de las municipalidades que van a hacer el soporte en sus zonas”, precisó.

El conocimiento impartido será de gran utilidad para las organizaciones de productores. Al manejar estos datos serán capaces de elaborar y presentar sus planes de negocio. De esta manera tendrán oportunidades para acceder a este financiamiento, resaltó.

Capacitan a productores huamalianos para que participen en Procompite
Asistentes escuchan atentamente las nociones impartidas para que puedan postular al Procompite. (Foto: Inforegión)

Cadenas productivas beneficiadas

Precisó que se impulsan las actividades en diez cadenas productivas. Estas son: papas y variedades, cacao y derivados, café y derivados, ganadería de carne y derivados de lácteos, frutales de exportación, plátanos, turismo, palma aceitera y acuicultura.

Citó que se financiará la adopción de tecnología. Es decir, facilitarán tractores a cultivos que lo requieran o se impulsará el mejoramiento genético en ganadería que lo necesite. También se financiarán módulos de procesamiento, viveros y sistemas de riego. El productor que logre ser elegido tendrá facilidades de desarrollo.

Los emprendimientos que postulen al Procompite deben estar inscritos en registros públicos. También deben tener el RUC activo. Luego se evaluará el trabajo que realizan en conjunto. Los productores podrán postular a través de tres categorías según la naturaleza y envergadura de sus actividades, precisó.

Huánuco: Capacitan a productores huamalianos para que participen en Procompite
Ronald Acuña, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco. (Foto: Inforegión)

Visión territorial

Esperamos financiar planes de negocios en aquellas provincias más alejadas, que por lo general no han accedido a estos fondos. Los especialistas van a estar en estas provincias para hacer las capacitaciones”, informó. Seguidamente, anotó que para este año este es el tenor en el que se desarrollará el Procompite.

Dato

Procompite busca potenciar la competitividad de 250 organizaciones de productores y emprendedores en Huánuco. Para ello, el Gobierno regional dispuso S/ 30 millones. De ese fondo, S/3 millones serán destinados a la provincia de Huamalíes.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados