lunes 15, abril 2024

Campaña contra el dengue y chikungunya fue exitosa en el Vraem

| Fecha:

Más de cinco toneladas de inservibles se recogieron en la campaña contra el dengue y la chikungunya promovida por la Red de Salud Kimbiri – Pichari y la Municipalidad de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Llantas, baldes, botellas y otros recipientes fueron desechados debido a que sirven de criaderos de los zancudos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, transmisores del dengue y la chikungunya, respectivamente.

La jornada se realizó en los diferentes sectores de Kimbiri, donde el personal de Salud, efectivos de la comisaría de Ayna San Francisco, el Comité de Autodefensa, el Hospital de San Juan de Kimbiri, la comuna y la población en general, trabajaron coordinadamente.

Para la campaña, las autoridades dividieron este distrito cusqueño en cuatro zonas: La  1, que abarcó desde la plaza de armas hasta el cementerio; la 2, que incluyó a Anchihuay, Huarmamayo y  Villa Pasarela; la N° 3, desde Villa Flores hasta la avenida Libertadores; y la zona 4, el sector Aeropuerto hasta el parque Sacsayhuamán.

El alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, señaló que intensificarán las medidas preventivas de manera articulada con el Ministerio de Salud (Minsa) y otras dependencias ligadas a la salud a nivel provincial y regional cada 20 días.

“Municipio y (sector) Salud estamos realizando todas las acciones necesarias para prevenir y evitar el incremento de casos de dengue. Necesitamos el apoyo de la población que debe adoptar las medidas de prevención y facilitar el ingreso a sus viviendas para el recojo de inservibles”, solicitó ante INFOREGIÓN el burgomaestre.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados