sábado 13, abril 2024

Calca tendrá energía barata gracias al Gasoducto Sur Peruano

| Fecha:

Gracias a los trabajos del Gasoducto Sur Peruano (GSP) la provincia de Calca accederá a una energía barata que facilitará la instalación de locales industriales que dinamizarán la economía local, consideró el gobernador regional cusqueño Edwin Licona.

La autoridad regional cusqueña formuló dichas apreciaciones al asistir al reinicio de las obras de reconstrucción del Colegio Agropecuario INA 28, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Calca, caracterizado por brindar formación técnica agropecuaria a sus alumnos.

“Estamos a las puertas del desarrollo. Por aquí va a pasar el Gasoducto Sur Peruano, con su presencia la energía va a costar la tercera parte de lo que se paga hoy en Calca. En su momento llegará el gas totalmente económico”, comentó Licona.

Además remarcó que gracias a los trabajos del GSP, “sí podremos iniciar industrias en esta zona. Lamentablemente en el Valle Sagrado no tenemos una industria. La única se encuentra en Anta, en Cachimayo, que produce fertilizantes”.

La autoridad regional estuvo acompañada por el alcalde de Calca, Guido Álvarez; el consejero regional claqueño Melitón Callo; el director de la Ugel-Calca, Juan Huallpa; entre otros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados