sábado 15, junio 2024

Cafetaleros huanuqueños presentes en la Ficafe Puno 2023

VII Feria Internacional de Cafés Especiales se realizará en la ciudad de Puno y contará con la participación de 35 cafetaleros de la región Huánuco.

| Fecha:

Una comitiva de 35 cafetaleros de la región Huánuco viajará a Puno para participar en la VII Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafe). Este evento se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en la Universidad Nacional del Altiplano y contará con la participación de expertos y profesionales del café.

Según informó el Gobierno Regional de Puno, la Ficafe contará con 2500 expositores de Cusco, Ayacucho, Huánuco, Junín, Cerro de Pasco, Cajamarca, San Martín y Puno. La entidad agregó que proyecta una asistencia de aproximadamente 15 mil personas durante los cuatro días de la feria.

Además, en este evento se llevará a cabo una rueda de negocios internacionales con la participación de países de América, Europa, Asia y Oceanía. Por otro lado, delegaciones de Brasil, Colombia y Costa Rica ofrecerán ponencias sobre el.

Productores de café recibieron capacitación por parte del Gobierno Regional de Huánuco (foto: Gore Huánuco).
Productores de café recibieron capacitación por parte del Gobierno Regional de Huánuco (foto: Gore Huánuco).

Productores de café de Huánuco 

Previo a su viaje a Puno para participar en la feria, los productores recibieron capacitación del Gobierno Regional. Este curso tuvo como objetivo enseñar a los cafetaleros sobre nociones de venta de productos y atención al cliente.

Los emprendedores expresaron sus expectativas, señalando que buscan establecer lazos comerciales con empresas nacionales e internacionales. También manifestaron sentir una gran responsabilidad al representar a los cafetaleros de la región en este evento.

En ese sentido, los participantes de Huánuco esperan destacar en la feria y demostrar todo el potencial de sus productos. Además, señalaron que esperan contribuir al desarrollo económico de la región a través del café.

En total, 35 productores de la región participaran en el Ficafe (foto: Gore Huánuco).
En total, 35 productores de la región participaran en el Ficafe (foto: Gore Huánuco).

Sobre la FiCafe 

La VII Feria Internacional de Cafés Especiales se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en Puno. Durante estos cuatro días, se realizarán conversatorios, degustaciones y eventos artísticos. En total, participarán 2500 expositores de distintas partes del país. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados