sábado 22, junio 2024

Cacao de Mazamari: Empresa italiana compra 25 toneladas del grano

ICAM Spa adquirió cacao de Aprosaroch, cooperativa agraria que prioriza la producción ambientalmente sostenible para mejorar la calidad de vida de las familias socias y la comunidad.

| Fecha:

JUNÍN. La Cooperativa Agraria Aprosaroch Mazamari, ubicada en la provincia de Satipo, exportó 25 de toneladas de cacao a la empresa italiana ICAM Spa. Agripina Campos, presidenta de la organización, destacó el esfuerzo de sus asociados, quienes optan por el cultivo alternativo. 

“El trabajo en la chacra es duro, pero el soporte de Devida y otros entes hacen posible que nuestro producto sea valorado en el extranjero. Eso nos llena de orgullo y satisfacción”, expresó Campos.

Empresa europea compra por tercera vez cacao de cooperativa de Mazamari.
Empresa europea compra por tercera vez cacao de cooperativa de Mazamari.

Tercera vez que exportan cacao 

Según indicó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), no es la primera vez que la cooperativa exporta cacao a la empresa italiana. En el 2021, comercializaron 50 toneladas y, en el 2022, 75 toneladas. 

Cabe señalar que la organización cuenta con 206 socios, quienes se dedican a la cosecha de cacao. Asimismo, 75 integrantes de la cooperativa son mujeres.  

La cooperativa Aprosaroch cuenta con 206 miembros, quienes se dedican a la cosecha de cacao.
La cooperativa Aprosaroch cuenta con 206 miembros, quienes se dedican a la cosecha de cacao.

Cacao ambientalmente sostenible

Aprosaroch es una cooperativa que fue creada el 27 de octubre del 2007. Al inicio, la asociación contaba con 21 familias que se dedicaban a la producción de cacao y café. Como pilares de la organización, fomenta el respeto al ambiente y la vida. De esta forma, busca reducir su impacto en el entorno local y beneficiar a los asociados. Además, tiene en cuenta el tejido social de la comunidad y su importancia al producir el cacao. 

A través de su plataforma web, la cooperativa, que se encuentra en la región Junín vende sus barras y pastas de chocolate. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados