viernes 14, junio 2024

“Buscamos sembrar entre la gente el interés por las plantas”

| Fecha:

LIMA. Las plantas son más importantes de lo que se piensa, sobre todo en una ciudad como Lima en donde los espacios verdes escasean. Ante ello es que se organiza el festival botánico Plantae que comprende varias actividades para interactuar y disfrutar. Para conocer más de esta iniciativa conversamos con uno de sus promotores, Eduardo Trelles.

Plantae es el primer festival botánico del país, remarcó Trelles. “Lo que tratamos de hacer es traer este mundo de las plantas y crear un espacio donde la gente pueda encontrarse con ellas. Sobre todo, que condense y que pueda ser un punto de encuentro para diferentes marcas y emprendimientos que tienen como punto principal a las plantas”, anotó.

Añadió que en esta edición participarán 52 marcas. “Vas a encontrar marcas de ropa, de decoración, de joyería, de cosmética, etc. Entre las actividades a desarrollarse están un bingo donde los premios estarán ligados a los productos de los feriantes. También tenemos actividades para niños como pinturas en macetas. A ello se añaden charlas, talleres, etc”.

Nuestro entrevistado consideró importante “sembrar este interés por las plantas entre la gente, en especial en las generaciones más jóvenes que tienen mucho que aprender en cuanto al cuidado de las plantas”.

Una planta no se algo inerte, pues podemos aprender mucho de ellas. “Queremos que la gente se vuelva más sensible al mundo de las plantas y que pueda ser parte de ellas desde diferentes ángulos a través de los diferentes productos que encontrarán en Plantae”, remarcó Trelles.

¿Dónde y cuándo?

Las actividades se extenderán los días 15, 16 y 17 de setiembre y tendrán lugar en el Centro Cultural Británico (Bellavista 538, Miraflores). La entrada es libre para el público que podrá acudir al evento desde las 10 am. hasta las 8 pm. Así que la invitación está hecha, grandes y chicos podrán pasar un momento grato conociendo más del maravilloso reino vegetal.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados