sábado 15, junio 2024

Brasil: Exalcalde de Vizcatán del Ene es detenido con 37 kilos de droga

Yhonni Arce Pacheco fue intervenido junto a dos personas al intentar surcar con una pequeña embarcación el río Yurúa. El exalcalde fue partícipe en las manifestaciones que se realizaron en diciembre del 2022, en Lima.

| Fecha:

Yhonni Arce, exalcalde de Vizcatán del Ene, fue intervenido por autoridades de Brasil cuando intentaba surcar con una pequeña embarcación el río Yurúa, cerca de la comunidad del Profeta, estado brasileño de Acre. Este iba acompañado de dos sujetos. A ellos se les incautó 37 kilos de drogas.

Estas personas estaban a bordo de la embarcación cuando fueron intervenidos por una patrulla del Grupo Especial de Frontera (Gefron), un equipo de policías y militares de Brasil. Esto sucedió en la madrugada del pasado 7 de setiembre.

Exalcalde fue detenido en Brasil por la Gefron.
Difusión

Uno de los detenidos fue identificado como Yhonni Arce Pacheco, exalcalde Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín. Esto se logró gracias a un trabajo conjunto entre agentes federales de Acre con la Policía Nacional del Perú (PNP).

El exalcalde no tiene antecedentes que lo vinculen con el narcotráfico, según informó la PNP. Además, en la intervención se incautaron más de 20 kilos de clorhidrato de cocaína; y 17 paquetes rojos de pasta básica de cocaína (PBC) que pesaban 17 kilos. En total se hallaron 37 kilos de droga.

Participación en las manifestaciones de diciembre del 2022

Según una publicación del diario El País, Yhonni Arce fue parte de las manifestaciones de diciembre del 2022. Inés Santaeulalia, periodista de dicho medio, afirma: «Arce ha viajado desde Vizcatán del Ene, en el oriente de Junín, para participar en las protestas en Lima. El viaje duró 20 horas, pero él y sus amigos pensaron que si no se iban nadie sabría lo que ‘quiere el interior del Perú'»

El texto continúa: «Dejó atrás a su esposa y a sus tres hijos, pero dice que se quedará el tiempo que sea necesario. Cuando se le pregunta cuánto tiempo es eso, responde: ‘Hasta la batalla final. Hasta el final de este Congreso vendedor de países. La gente la jodió, nos han descuidado toda la vida'».

Dato del exalcalde

Al terminar su periodo como alcalde, Arce Pacheco fue nombrado secretario general de Perú Libre en Vizcatán del Ene por el Comité Político de esa agrupación.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados