sábado 22, junio 2024

Bagua: Recuperan más de 65 000 metros cuadrados contaminados por residuos

En ceremonia de presentación de espacios recuperados, Bagua fue una de las áreas con mayor intervención del Minam.

| Fecha:

Bagua. Se logró la recuperación de un área de 65 mil metros cuadrados que, durante varios años, estuvo contaminada debido a la inadecuada disposición de residuos sólidos en la región Amazonas, específicamente en la zona de Vista Alegre, distrito de Bagua.

La inversión para llevar a cabo esta intervención ascendió a S/ 5 683 362,51, con el propósito de beneficiar a aproximadamente 37 000 habitantes. Esta iniciativa estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente (Minam).

En ese contexto, se destacó que la recuperación de las áreas degradadas permitirá que la mencionada localidad se convierta en un lugar propicio para la investigación y la educación ambiental.

Bagua

La Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, señaló la posibilidad de desarrollar un jardín botánico. Esto en colaboración con un grupo técnico vinculado a la implementación de jardines botánicos nacionales.

Anunció también que en marzo se llevará a cabo una jornada de reforestación en los alrededores del área recién inaugurada. La acción sería parte de la campaña nacional Gran Cruzada Verde, cuyo objetivo es incrementar los espacios verdes en la ciudad.

Autoridades hicieron un llamado a la población para adoptar conductas ambientales en sus decisiones diarias, destacando la importancia de evitar el uso de plásticos de un solo uso y fomentar la separación y reciclaje de residuos

Cabe resaltar que, durante la actividad, la ministra estuvo acompañada por la vicegobernadora regional de Amazonas, Leyda Rimarachín; el alcalde provincial de Bagua, Jabier Julón; y el presidente ejecutivo del OEFA, Johnny Marchán.

Áreas recuperadas

Como resultado de esta intervención, Bagua se suma a las ciudades que han recuperado áreas degradadas por residuos sólidos. Siguen Chancay, Pozuzo, Oxapampa, Andahuaylas, Yauyos y Talara.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados