spot_img
spot_imgspot_img
martes 05, diciembre 2023

Ayacucho: Procesan carne de alpaca con valor agregado para preparar hamburguesas

Fecha:

Jacomo Vizarreta Yong, director ejecutivo de la asociación civil sin fines de lucro “Vecinos Perú”, en Ayacucho, señaló que vinen realizando un trabajo con los criadores de alpacas y llamas para procesar la carne y brindarle un importante valor agregado que ha permitido contar con productos de alta calidad para preparar hamburguesas.

También, carne deshidratada, carne en cortes especiales y snack, todos ellos son ofertados en el mercado nacional e internacional, asimismo, están presentes en restaurantes de cinco tenedores.

“Estamos trabajando con camélidos sudamericanos desde el año 2020 y gracias a la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura hemos mejorado los sistemas de crianza tanto en alpacas y llamas y a partir de ahí iniciamos el proceso de transformación de la carne. Hacemos hamburguesas para el mercado top A y B de Lima”, refirió.

También enfatizó que están desarrollando un snack llamado Bilton, carne deshidratada, conocida como charqui, y una carne con cortes especiales tipo gourmet”, señaló.

Igualmente, resaltó que el consumo de la carne de alpaca continúa incrementando, debido a que cuenta con altos niveles de hierro, proteínas y bajo en grasas, permitiendo que las personas puedan cuidar su salud.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados