sábado 18, mayo 2024

Ayacucho: Pobladores exigen construcción de rompe muelles

| Fecha:

Los pobladores del sector de Huascahura realizaron una movilización y plantón frente a la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) a fin de exigir a las autoridades locales la construcción de rompe muelles y la habilitación de señales de tránsito en este sector. Estas protestas se deben a los constantes accidentes que se vienen suscitando en la zona.

Por su parte, el teniente Gobernador de este sector señaló que en el último mes se han registrado 8 accidentes, siendo los más afectados los escolares.

“Los accidentes en Huascahura son constantes debido a que es una vía principal. En horas de la mañana y noche las empresas de transporte circulan a excesiva velocidad sin medir las consecuencias. En los últimos días, fueron 8 las personas atropelladas, uno de ellos perdió las piernas”, comentó.

Vale decir que la institución educativa Túpac Amaru II se encuentra ubicado cerca a esta vía, tanto por el margen derecho como izquierdo, es por ello que también se ha solicitado la construcción de un puente peatonal para el 2017.

En otro momento, también se reunieron con autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para solicitar la culminación de la construcción de la institución educativa, informó el Diario Jornada.

“Estamos pidiendo la asignación de presupuesto para la culminación de esta obra debido a que no hubo una buena supervisión de los materiales”, refirió.

Por su parte, el gobernador Regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes se comprometió a culminar esta obra.

“Para enero del 2017 se habilitará el presupuesto adicional para que reinicie la construcción de esta obra. Además de investigar al residente y supervisor”, finalizó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados