jueves 20, junio 2024

Ayacucho: Más de 65 km de caminos vecinales serán mejorados

Cuatro distritos de Ayacucho serán beneficiados con proyectos de mejora y mantenimiento de caminos vecinales.

| Fecha:

Un total de 2437 familias en los distritos de Anco, Ayahuanco, Luricocha y Chilcas, ubicados en el departamento de Ayacucho, recibirán beneficios a través de proyectos de mejora y mantenimiento de 65.63 km de caminos vecinales, gracias a una transferencia realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En Anco (13.8 km.) y Ayahuanco (12.8 km.) se llevarán a cabo dos proyectos viales, mientras que en Luricocha (17.8 km.) y Chilcas (21.23 km.) se implementarán dos actividades de mantenimiento de caminos vecinales.

Estas acciones tienen como objetivo reforzar la infraestructura vial y contribuir al bienestar de las comunidades dedicadas a cultivos lícitos como palta, cacao, café, entre otros.

Se trabaja en el mejoramiento y mantenimiento de caminos vecinales en Ayacucho.
Se trabaja en el mejoramiento y mantenimiento de caminos vecinales en Ayacucho. Foto: Devida.

Inversión de los proyectos:

La inversión total para estas iniciativas viales asciende a S/5 745 857, destinada a trabajos de afirmado de la superficie de rodadura, construcción de alcantarillas y badenes. Adicionalmente, se colocarán señalizaciones informativas e hitos kilométricos, y se establecerá un comité de mantenimiento vial durante la ejecución de la obra.

Es importante mencionar que Anco, brindó S/ 415 505; y Ayahuanco, S/ 28 000 para la elaboración de los dos proyectos viales. 

Situación de Ayacucho:

Es importante destacar que Ayacucho se encuentra entre las regiones declaradas en emergencia debido a intensas lluvias. En este contexto, estas iniciativas adquieren relevancia, ya que la inversión se dirigirá a gobiernos locales que necesitan un acceso mejorado a servicios de salud, educación y otros.

Iniciativas anteriores en Ayacucho:

En enero del presente año, con el fin de mejorar 67 km de caminos vecinales en Apurímac, Ayacucho y Junín, Devida autorizó la inversión de más de S/ 10 millones. 

Se anunció la futura ejecución del proyecto que beneficiará a 322 familias en el distrito de Canayre, en Ayacucho. Mientras que en Junín y Apurímac, 300 serán las que gozarán de los 15.74 km de caminos vecinales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados