sábado 13, abril 2024

Ayacucho: Más de 385 establecimientos de salud en alerta amarilla

| Fecha:

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) declaró en alerta amarilla a hospitales y 385 establecimientos de salud en esta región. La declaración fue pronunciada en señal de alerta ante las próximas celebraciones por Semana Santa y que tendrá la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, la medida, autorizada por la Resolución Directoral Regional N° 216-2016, permite que la alerta amarilla permanezca del 17 al 28 de marzo, se informó a INFOREGIÓN.

“Con esta acción queremos garantizar la atención en los servicios en salud frente a casos de emergencias o urgencias que puedan dañar a la población ayacuchana y de los turistas nacionales y extranjeros”, indicó Hugo Huamán Brizuela, director de la DIRESA.

Por otro lado, señaló que los Brigadistas de Salud y el SAMU estarán alertas ante cualquier eventualidad para desplazarse hacia las principales vías de acceso a la ciudad, a fin de brindar atención en salud a las personas que viajan por estas fiestas.

Finalmente, se instalarán carpas en zonas estratégicas de la ciudad en donde se brindará atención médica y se reforzará la movilización de ambulancias.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados