martes 21, mayo 2024

Ayacucho: Manuelcha Prado ofrecerá concierto en Huamanga

| Fecha:

En el marco del proyecto “Revalorando la música andina”, hoy se realizará el concierto de gala del maestro guitarrista Manuelcha Prado en el Cine Teatro Municipal de Huamanga con el fin de difundir la música ayacuchana.

Durante el evento, el artista realizará presentaciones haciendo uso de diversos instrumentos como el violín, el arpa y la guitarra. Además, el concierto contará con la participación del grupo musical Trío Ayacucho, según informó el diario Jornada.

Cabe destacar que en 2015, Manuelcha Prado recibió una condecoración otorgada por la OEA como reconocimiento a sus esfuerzos por dar a conocer la música andina durante sus 45 años de carrera artística. Por su parte, el guitarrista instó a los medios de comunicación a apostar por difundir la música andina, la cual debe ser revalorada por la juventud.

“La música es el corazón sensible del país que sigue latiendo. La música ayacuchana es del corazón, el alma, de la filigrana y se escucha en el lomo de la cordillera, en la ceja de las montañas de sur a norte”, destacó el Manuelcha Prado.

Asimismo, Ernesto Camassi, integrante del Trío Ayacucho, indicó que es necesario tomar  medidas por parte de las instituciones con el fin de promover la música ayacuchana. Finalmente, se indicó que el inicio del evento está programado a partir de las 7:00 p.m.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Especial

Destacados

Artículos Relacionados