sábado 15, junio 2024

Ayacucho: Funcionarios del GORE siguen laborando sin cumplir requisitos ni perfil

| Fecha:

Varios funcionarios que fueron observados por la Contraloría hace algunos meses por incumplir con el perfil y requisitos para asumir cargos continúan laborando en el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) sin subsanar las observaciones respectivas.

Tal es el caso del gerente de Supervisión y Liquidación, Vidal Eleuterio Canales Díaz, quien en sus documentos presentados no acreditó los 3 años de experiencia necesaria para el puesto. El subgerente de Finanzas, Edwar Coronado Yupanqui, tampoco demostró ninguna experiencia específica en el puesto o cargo, donde se requiere un año como mínimo.

Por otro lado, Jorge Hurtado Rivera, subgerente de Obras, había adjuntado una constancia de trabajo de la empresa RIVERA Consultores y Contratistas Generales S. R. L. de enero a diciembre del 2011; peo esta empresa inició sus actividades recién en junio de 2013.

En la misma situación se encuentra Javier Flores Alfaro, actual subgerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, quien no logró acreditar la capacitación de estudios de posgrado relacionada con el perfil del cargo. Incluso, tampoco registra estudios de posgrado en la materia requerida, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El primer informe emitido por la Contraloría al respecto data de inicios de agosto de este año. Otros funcionarios observados son directores de las subregiones.

Alberto Espinoza Escalante, responsable de la sub región Cangallo, no acreditó la experiencia laboral específica en el puesto; Wilber Rivas Ocejo, director de la sub región Huanta, tampoco acreditó la experiencia del caso como supervisor, residente de obra o liquidador de proyectos; José Carlos Gómez Carrión, director de la sub región Huanca Sancos, no acreditó tener conocimiento en el manejo de herramientas y aplicativos informáticos a nivel de usuario.

En tanto, otros funcionarios sí subsanaron las observaciones hechas por la Contraloría en su momento. Estos son: Waldo Ccenhua Bustamante, gerente de Desarrollo Económico; William Ayala Hinostroza, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; y Justo Chávez Guillén, administrador del Gobierno Regional de Ayacucho.

La Contraloría ha notificado, una vez más, al gobernador regional para que inicie los correctivos del caso.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados