martes 25, junio 2024

Ayacucho entra en dudas como sede de los Juegos Bolivarianos 2025

| Fecha:

Teófilo Cuba Condori, presidente del Consejo Regional de Ayacucho, en una entrevista para el Diario Jornada, consideró que el anuncio de los Juegos Bolivarianos 2025 en la región pasará factura en el tiempo que queda para la construcción de nuevas instalaciones deportivas.

Cuba pidió al gobernador regional pronunciarse sobre este tema y explicar a la población en qué estado se encuentra la gestión de los Juegos Bolivarianos 2025 y los Juegos Bolivarianos Especiales 2024 que se darán en la región, con el fin de evaluar los proyectos deportivos de manera urgente.

A través de las redes sociales se viene difundiendo un audio de la reunión virtual entre los representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), del Proyecto Bicentenario y el Gobierno Regional.

En este audio se escucha al gobernador regional pedir al Ejecutivo no dar ni un sol de presupuesto para la construcción de la villa deportiva para los Juegos Bolivarianos Especiales 2024, pero si para el evento deportivo que la autoridad regional liderará en el 2025.

Por su parte, Juan Carlos Arango, alcalde de la provincia de Huamanga, calificó las declaraciones de Oscorima como un “boicot” a la organización de los Juegos Bolivarianos que la institución edil viene gestionando. Recomendó, asimismo, al gobernador asesorarse sobre el tema de manera adecuada para no perjudicar a la región con la Organización Deportiva Bolivariana.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados