spot_img
spot_imgspot_img
jueves 07, diciembre 2023

Ayacucho: Docentes de la UNSCH en vigilia por falta de respuesta a sus demandas

Fecha:

A 15 días de huelga indefinida por la falta de respuesta del gobierno central a sus demandas, el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (SUD-UNSCH) realizó un plantón y vigilia a manera de protesta con una proyección a radicalizar más su medida de lucha.

Raúl Caballa, secretario del SUD-UNSCH, señaló que en las mesas técnicas a la que fueron convocados los dirigentes nacionales no se llegó a ningún acuerdo, por lo que lo calificó como un engaño. Así, advirtió que en los próximos días tomarán medidas más drásticas si las autoridades del gobierno central continúan ignorando sus reclamos.

Respecto a la decisión del Consejo Universitario de aprobar clases virtuales, Caballa señaló que los docentes del sindicato rechazan esta resolución, que contrasta con las acciones tomadas por otras universidades que han mostrado solidaridad con la huelga docente. Por ejemplo, en la Universidad del Centro del Perú, las autoridades universitarias emitieron un pronunciamiento en apoyo a la huelga.

Respecto al impacto en los estudiantes debido al retraso en el inicio de clases, Caballa argumentó que los estudiantes no se ven perjudicados, ya que su protesta busca también un aumento en el presupuesto de la universidad para mejorar los laboratorios y asegurar una mejor formación académica para los docentes, por lo que si los docentes tienen mayor capacidad económica podrán brindar una mejor calidad educativa a los alumnos.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados