martes 20, febrero 2024

Ayacucho: Distrito de Chuschi en emergencia por lluvias y granizadas

| Fecha:

AYACUCHO. Los fenómenos climatológicos adversos siguen dejando innumerables daños a los principales cultivos, viviendas y animales. Esta vez, se registró una intensa granizada en el distrito de Chuschi – Cangallo que afectó a varias comunidades.

Ante lo ocurrido, el municipio de Chuschi a través de la Oficina del Sinagred reportó los daños a la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, para el monitoreo y apoyo correspondiente a las familias que resultaron afectadas.

Se sabe que en las comunidades de Canchacancha, Ccotarara, Uchuyri, Chuschi y Quispillaccta la fuerte granizada se prolongó por más de una hora dañando varias hectáreas de cultivo como papa, maíz, haba, entre otros.

Además, se reportó otro hecho similar en Cuchoquesera, Pampamarca y Catalinayucc, donde también se registraron daños. Los pobladores están desesperados porque, lamentablemente, no podrán recuperar su capital invertido, por lo que solicitaron la intervención de la Agencia Agraria de Cangallo a fin de ser beneficiados con el Seguro Agrario Catastrófico.

Fuente: Jornada

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados