sábado 22, junio 2024

Ayacucho: Decomisan más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína

| Fecha:

AYACUCHO. Se decomisó más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína durante un operativo policial desarrollado a inmediaciones del centro poblado Pakichari, distrito de Río Magdalena, provincia La Mar, departamento de Ayacucho.

Esta acción fue desarrollada por la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas de Palmapampa, en coordinación con la Policía Nacional del Perú. Se intervino una una vivienda rústica en donde se decomisó 324 895 kilos de alcaloide de cocaína.

Es así como personal policial de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Vraem desbarató un centro de acopio de droga. Esto se logró tras una paciente labor de inteligencia operativa.

En el local citado se encontraron ocho sacos de polietileno que contenían 120 paquetes tipo ladrillo, con un peso aproximado de 307.8 kilos de clorhidrato de cocaína en estado sólido. Además, se incautó una galonera que albergaba, al parecer, alcaloide cocaína en solución (sulfato), con un peso aproximado de 17.1 kilos.

La droga decomisada fue trasladada a la Base Policial Antidrogas de Palmapampa. Allí se realizarán las diligencias legales correspondientes. Esto se hizo por disposición del represente del Ministerio Publico, Jafet Marlon Elías Gavidia.

Esta acción representa un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en la región y fortalece los esfuerzos para combatir este flagelo que afecta a la sociedad.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados