martes 25, junio 2024

Avanzan proyectos de conservación de territorios indígenas

El objetivo de BAM y CCPIP es preservar los ecosistemas amazónicos y promover la mejora de vida de las comunidades.

| Fecha:

La Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú (CCPIP) y Bosques Amazónicos (BAM) avanzan en el desarrollo del plan de conservación de territorios indígenas en el Perú.

BAM y CCPIP trabajan en conjunto para implementar programas y proyectos de conservación REDD+ (Reducción de emisiones derivados de la deforestación y degradación de los bosques). El objetivo es preservar los ecosistemas amazónicos y promover la mejora de vida de las comunidades.

CCPIP y BAM buscan conservar territorios indígenas de la amazonía.
CCPIP y BAM buscan conservar territorios indígenas de la amazonía.

Las entidades elaboraron un Plan Operativo que comprende estrategias y actividades de prevención y control de la deforestación. Además, CCPIP y BAM buscan el desarrollo social de las comunidades.

En una reunión difundida a través de las redes sociales de BAM, se encontraron Jempegti Yakíinia Shuar, Presidente de CCPIP; Jorge Cantuarias Falconi, CEO BAM; María Alejandra Cantuarias, Gerente de Conservación BAM; Juan Carlos Flores del Castillo, Gerente de Originación de Proyectos BAM; y Einer Malca, Coordinador Técnico de CCPIP.

Sobre REDD+

Es un mecanismo destinado a mitigar el cambio climático al focalizarse en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por el uso del suelo, cambios en el uso de la tierra y actividades de silvicultura. Este enfoque busca compensar las GEI a través de la emisión de bonos, permitiendo a los países disminuir su huella de carbono y obtener beneficios económicos destinados a la preservación de extensas áreas de selva, así como a la implementación de prácticas sostenibles en entornos forestales.

Fuente: Bosques Amazónicos

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados