“Estamos avanzando gracias a este apoyo de Devida”, resaltó Adolfo Andrade Chagua, de la Cooperativa Agraria Valle del Monzón. Inforegión pudo entrevistarlo en el stand que tiene su cooperativa en la Expovida Huánuco 2023. Como se sabe este evento es impulsado por Devida.
Además del apoyo que reciben de Devida, Andrade Chagua citó que son respaldados por el Gobierno Regional de Huánuco para desarrollarse. De esta manera se dejaron atrás cultivos ligados a la hoja de coca e incursionaron en el rubro cafetero. Por ello, consideró positivo el desarrollo de actividades alternativas en la zona como los cultivos del café y del cacao.
Seguidamente comentó con orgullo los productos derivados de café que presentan en el evento. “Traemos el café directamente de la chacra. Ofrecemos un café tostado, molido, con un puntaje bastante alto porque es de la variedad Caturra”, resaltó.
Añadió que la Cooperativa Agraria Valle del Monzón tiene unos siete años de funcionamiento. Esta labora con el concurso de un total de 33 socios. Por el momento el mercado de sus productos se extiende a nivel nacional, pero tienen la mira captar al mercado internacional. Refirió que para lograr esto vienen siendo asesorados por Devida.