sábado 22, junio 2024

Avanza la construcción del Santuario de la Memoria de La Hoyada

| Fecha:

AYACUCHO. A fin de reivindicar y honrar la memoria de las víctimas de la violencia socio-política del periodo 1980-2000, el Gobierno Regional de Ayacucho viene construyendo el Santuario de la Memoria de La Hoyada, que tiene una inversión de más de S/ 39 millones.

El residente de la obra, Silvio Crisante Pariona, explicó que a la fecha se viene realizando trabajos en seis sectores como espacios de oratorio, muros de contención, tramas II y sub estación. Además, indicó que se tiene planificado para la siguiente semana, iniciar con trabajos de construcción del museo, un espacio que será de exposiciones.

«Tenemos previsto para el 31 de diciembre, entregar a nivel de estructura el museo y próximo año, se debe concluir al 100% entre el mes de marzo o abril», detalló Crisante Pariona.  

Acotó que la obra se encuentra en una zona de mucho significado para la región, más aún para las madres de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), que vienen esperando por muchos años, y que prontamente podrán honrar la memoria de sus seres queridos, caídos y desparecidos para rendirles una cristiana sepultura.

Adelina García y Juana Carrión, lideresas de la Anfasep. (Foto: Inforegión)

A su turno, el representante del comité de la obra, expresó el agradecimiento por la oportunidad laboral que les viene brindando, ya que la obra se ejecuta bajo la modalidad por administración directa. “Nos sentimos muy contentos y agradecidos por la oportunidad laboral. Somos un promedio de 130 trabajadores en esta obra. Gracias gobernador por reactivar las obras, gracias a ello estamos trabajando, no solo nosotros, si no la población de la zona”, refirió.

Obra para la memoria histórica

La obra contempla la construcción de malecón, trama de exhumación, ukonichos, capilla, tanque y horno, zonas de hallazgo y museos, conservación de los monumentos, estacionamiento, sistemas de drenaje, instalaciones de sistemas de energía eléctrica, construcción de sistemas de abastecimiento de agua, entre otros componentes.



Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados