jueves 13, junio 2024

Asociaciones cafetaleras peruanas brillan en la Specialty Coffee Expo 2024

| Fecha:

En la reciente Specialty Coffee Expo 2024, realizada en Chicago, Estados Unidos, feria que ha estado en los oídos de emprendedores cafetaleros durante los últimos meses, tres asociaciones resaltaron por lograr una negociación de 75 contenedores de café.

Hablamos de la Asociación de Productores Amazonas – Alto Mayo (Apromayo), la Asociación de Productores Selva Nororiental (Aproselvanor) y la Cooperativa Alonso de Alvarado San Martín (Capaasam). Las tres pertenecen a la región de San Martín y fueron asistidas por la iniciativa promovida por Usaid, mediante la Alianza Café; generando una futura ganancia valorizada en $8.7 millones

Negociaciones y resultados

La feria internacional permitió que en el debut de la asociación Apromayo, se lograra establecer conexiones de valor con clientes y corredores. La gerente de la asociación, Leidy Requejo, logró reunirse con tres clientes existentes y tres nuevos, los que en total suman el interés de comprar 18 contenedores

En cuanto a Aproselvanor, agrupación con más de 517 socios productores de la ciudad de Moyobamba, consiguió de la misma forma pactar relaciones comerciales con clientes nuevos y existentes. Aproselvanor resaltó por sus certificaciones en Fair Trade, Orgánico y Rainforest Alliance, pudiendo generar intenciones de compra por 38 contenedores

En el caso de Capaasam, aseguró su segunda participación confirmando sus relaciones comerciales con clientes conocidos y también con nuevos clientes potenciales, con los que surgieron intenciones de adquisición por 19 contenedores.

Consulado General del Perú participó en la cerecmonia de apertura del stand peruano en la Specialty Coffee Expo 2024.
Consulado General del Perú participó en la ceremonia de apertura del stand peruano en la Specialty Coffee Expo 2024. (Foto: El Peruano)

¿Qué es la Specialty Coffee Expo 2024?

Es una feria organizada por la Specialty Coffee Association (SCA). Reconocido como uno de los eventos más grandes sobre cafés especiales del mundo, por ser una de las vitrinas comerciales más influyentes en el mercado internacional del café. 

En el evento participan productores, importadores, exportadores y proveedores de servicios de todo el mundo. En la edición del presente año, realizada del 12 al 14 de abril, Perú tuvo una presencia importante, creando la posibilidad de comerciar 75 contenedores de café.

La Specialty Coffee Expo 2024, llevada a cabo en Chicago, participaron más de 20 expositores cafetaleros peruanos de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco y San Martín. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados