martes 18, junio 2024

Asociación Francesa premiará a organizaciones campesinas sostenibles

| Fecha:

La asociación francesa Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), se encuentra en el desarrollo de la segunda edición del Premio Benoît María para la Agroecología Campesina

El premio tiene como objetivo dar reconocimiento a organizaciones campesinas del continente africano y latinoamericano que trabajen para promover la agroecología. Se planea entregar 6000 euros al primer lugar y dos premios de 3000 euros para el segundo y tercer puesto. 

Además, se brindarán diez menciones honoríficas para las organizaciones seleccionadas, como también un espacio de visualización en los respectivos países de origen y en Francia para los ganadores.

Sobre el Premio Benoît Maria

El premio ofrecido por AVSF, es una importante iniciativa que impulsa el desarrollo de la agroecología en África y América Latina. Se espera que los reconocimientos ayuden al aumento de conciencia sobre los beneficios de la agroecología y a potenciar la inspiración de agricultores para adoptar este enfoque sostenible.

Premio Benoît María reconocerá a organizaciones campesinas que ejerzan una agricultura sostenible.
Premio Benoît María reconocerá a organizaciones campesinas que ejerzan una agricultura sostenible. (Foto: AVSF)

Este reconocimiento internacional se creó en honor  al difunto colega de AVSF, Benoît Maria, defensor de los derechos de pueblos indígenas que lamentablemente fue asesinado en Guatemala en el año 2020. Se trataba de un agrónomo francés que trabajó con AVSF durante más de 20 años para promover el enfoque sostenible de la agricultura en ambos continentes. 

Sobre AVSF

Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras es una organización francesa dedicada a la solidaridad internacional, operando en más de 22 países de África, América Latina y Asia. Su labor se centra en fomentar el desarrollo agrícola sostenible y garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades rurales. Además, AVSF se esfuerza por proteger los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades marginadas.

¿Cómo participar?

Las bases del premio y el formulario de registro con fecha límite hasta el 31 de mayo del presente año, se encuentran en el sitio web de AVSF. De querer conocer mayores detalles, puedes contactar a AVSF con el siguiente correo: [email protected].

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados