spot_img
spot_imgspot_img
sábado 09, diciembre 2023

Aseguran financiamiento para potenciar 43 emprendimientos turísticos en áreas naturales protegidas

Fecha:

Aseguran financiamiento para potenciar 43 emprendimientos turísticos en Áreas Naturales Protegidas (ANP). Estos accedieron a una suma de más de S/3 400 000 al ser declarados como ganadores del Programa Turismo Emprende, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para promover la reactivación económica del sector turismo y así estos emprendimientos accedan a mejoras que les permitan adaptarse a las necesidades actuales del mercado. Además, de asegurar que los visitantes a estos atractivos turísticos cuenten con servicios seguros y de calidad.

En total este concurso beneficiará a 108 emprendimientos turísticos de los cuales 43 se desarrollan al interior o en zonas colindantes a 14 ANP. Es el caso del Parque Nacional Tingo María, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Santuario Histórico de Machupicchu, el Santuario Nacional de Ampay, la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, la Reserva Comunal El Sira, etc.

Con este financiamiento se podrán en marcha proyectos enfocados principalmente a adecuación tecnológica, innovación, equipamiento, fortalecimiento de capacidades de los emprendedores, promoción y comercialización digital.

Además, se implementarán y optimizarán actividades que generan nuevas experiencias turísticas en beneficio de los visitantes. Esto comprende alojamiento, caminatas en senderos turísticos, interpretación ambiental, instalación de tecnologías eco amigables para el funcionamiento de servicios de alimentación y hospedaje, uso de paneles solares, etc.

A lo largo del proceso de postulación a este programa, el Sernanp brindó acompañamiento y asesoría técnica a las jefaturas de las ANP y emprendimientos postulantes, para el desarrollo de las propuestas presentadas.

Con este financiamiento, se fortalecen los emprendimientos turísticos locales que contribuyen con la conservación de las áreas naturales protegidas y se diversifica la oferta turística a nivel nacional.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados