viernes 14, junio 2024

Arte textil de la comunidad Yanesha se luce en la Expoamazónica

Para confeccionar sus creaciones se utilizaron tintes naturales

| Fecha:

TINGO MARÍA. La comunidad Yanesha presenta creaciones de su arte textil en esta Expoamazónica 2023 que ayer abrió sus puertas en la ciudad de Tingo María. Para tener un mayor conocimiento de la propuesta que muestran en esta feria conversamos con Mery Salazar, de la empresa comunal Turismo y Cultura Yanesha.

Arte yanesha en la Expoamazónica

Además, Salazar nos comentó que están presentando al público tejidos que fueron teñidos con métodos naturales. Asimismo, resaltó que elaboran sus productos como integrantes de la iniciativa Aliados por la Conservación, que es una garantía de que realizan una actividad sostenible.

Stand del arte de la ECA Amarcy en la Expoamazónica 2023.
Stand del arte de la ECA Amarcy en la Expoamazónica 2023.

Añadió que participan unas 20 mujeres que se dedican a la elaboración de estas creaciones de artesanía textil con tintes naturales y que el público puede apreciar en la feria más grande de la Amazonía peruana.

Asimismo, nuestra entrevistada comentó que aún no tienen un mercado consolidado para estos productos. Por el momento vienen siendo comercializados en las ferias a las que son convocados.

Además, de presentar artesanías con huayruros, collares y pulseras, tienen una empresa de turismo. Finalmente, invitó al público en general a visitar su comunidad en la selva central para apreciar sus atractivos, como es el caso de sus creaciones culinarias.

Dato

  • La Expoamazónica atenderá al público hasta el próximo domingo 24 de setiembre.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados